spot_img
jueves, abril 18, 2024
More
    InicioNoticiasExpertos mundiales piden detener pruebas con inteligencias artificiales

    Expertos mundiales piden detener pruebas con inteligencias artificiales

    -

    Varios académicos y ejecutivos como Elon Musk advierten de la necesidad de detener las pruebas con inteligencias artificiales por un periodo de seis meses por el riesgo de que estas se vuelvan un riesgo para la sociedad y la humanidad.

    En una carta abierta, Elon Musk y Steve Wozniak afirman que «nadie (ni siquiera sus creadores) puede entender, predecir o controlar de forma fiable» la IA

    Un colectivo de individuos, que incluye empresarios del ámbito tecnológico, expertos y políticos, entre ellos el controvertido magnate Elon Musk, ha emitido una carta en la que solicitan la suspensión temporal de los experimentos con inteligencia artificial (IA) de alto nivel durante seis meses. Su justificación radica en la opinión de que este tipo de experimentos podría suponer graves riesgos para la sociedad y la humanidad.

    En la misiva publicada por Future of Life Institute, un organismo sin fines de lucro, se puede leer: «Se ha producido un parón en la adopción de otras tecnologías que tienen el potencial de causar consecuencias catastróficas para la sociedad. En este caso también podemos parar. Dejemos que la IA tenga una larga pausa durante el verano y no nos precipitemos a adoptarla sin una preparación adecuada».

    Entre los firmantes de esta carta abierta se encuentran el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, y varios investigadores como Yoshua Bengio, Stuart Russel y los españoles Carles Sierra y Ramón López De Mantaras. En ella, se advierte sobre los supuestos peligros que podría suponer la IA si no se le gestiona y planifica adecuadamente.

    Algo de miedo

    Sam Altman, el director de Open AI, la compañía que diseñó ChatGPT, ha expresado tener «un poco de miedo» de que su creación pueda ser utilizada para desinformación a gran escala o ciberataques. «La empresa necesita tiempo para adaptarse», dijo recientemente a ABC News.

    En una carta firmada por más de 1.000 personas, se cuestiona si debemos permitir que las máquinas inunden nuestros canales de información con propaganda y mentiras, o si debemos arriesgarnos a perder el control de nuestra civilización. También se plantean preguntas sobre la automatización de trabajos gratificantes y si estas decisiones deben dejarse en manos de líderes tecnológicos no electos.

    Los firmantes incluyen al cofundador de Apple, Steve Wozniak, miembros del laboratorio de AI DeepMind de Google, el director de Stability AI, Emad Mostaque, así como expertos y académicos estadounidenses de IA e ingenieros ejecutivos de Microsoft, una empresa aliada de OpenAI. La carta destaca la preocupación de los firmantes sobre la carrera descontrolada que los laboratorios de IA han llevado a cabo para desarrollar y desplegar cerebros digitales cada vez más potentes que no se pueden entender, predecir o controlar de manera confiable.

    Si quieres probar ChatGPT te dejamos el enlace aquí: ChatGTP, para poder utilizar esta herramienta deberás tener una cuenta registrada.

    Te Pueden Interesar

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Síguenos

    219FansMe gusta
    0SeguidoresSeguir
    22SuscriptoresSuscribirte
    spot_img

    Lo Último